Jóvenes alumnos y alumnas de carpintería colaboran en el montaje de “El huerto del barrio”


Como parte del proyecto de colaboración, hemos recibido la visita de Plena Inclusión Madrid en Norte Joven. Se trata de una iniciativa de colaboración por la que las personas personas con discapacidad intelectual de Plena Inclusión Madrid, integrantes de los Equipos de Actuación Distrital de Fuencarral-El Pardo, nos ayudan en la limpieza y mantenimiento del huerto que tenemos en el centro de Norte Joven en Fuencarral. Y, los jóvenes, que están formándose en el taller de carpintería de Norte Joven, se han encargado del diseño y elaboración del mobiliario adaptado para su huerto inclusivo Izalai, en el centro social autogestionado Playa Gata.

Los Equipos de Actuación Distrital son equipos formados por personas vulnerables o en situación de riesgo de exclusión de los barrios, que cuidan del entorno urbano a través de un programa de Cooperación público-social del Ayuntamiento de Madrid a través del Fondo de Reequilibrio Territorial.

El 24 de mayo, concluida la elaboración de todo el mobiliario para su huerto inclusivo, llegaba el gran día ¡el montaje! Este huerto Izalai va a permitir la participación y el contacto directo con la tierra a personas con necesidades funcionales diferentes (movilidad reducida, sillas de ruedas, espalda o rodillas rígidas a causa de la edad, lesiones o enfermedad).

Aquí os dejamos una galería de fotos de este proyecto colaborativo y de participación entre Norte Joven y Plena Inclusión Madrid en el Centro Social Autogestionado Playa Gata.

A partir de ahora, ¡nos vemos en el huerto de Norte Joven!


Noticias relacionadas

3 octubre, 2022