Blog para el fomento de la lectura

  • Home
  • Blog para el fomento de la lectura

Una de las profesoras del área Lingüística en Norte Joven, comparte con nosotros un proyecto en el que están trabajando en el aula para el fomento de la lectura entre los jóvenes.

«En el aula era muy visible que había una clara falta de motivación por la lectura, de rechazo incluso en muchos jóvenes. Los jóvenes reciben tres clases de Lengua semanales y en ellas siempre dejamos un espacio para la lectura en los últimos 15 minutos; la elección del libro se hace profesor-alumnado bien en la biblioteca del centro bien alguno que tengan en casa… El resultado era que no solían completar la lectura del libro que elegían.

De aquí parte este proyecto del blog, abierto a los jóvenes, en el que ellos puedan escribir post, en el que haya recomendaciones de lecturas de variedad de géneros- muchos los que van funcionando mejor en clase o que más han enganchado-. Trabajamos con este blog en clase para mantenerlo siempre vivo y… ¡Se ha producido el milagro!

Recuerdo un joven al que siempre había que llamarle la atención durante el espacio de lectura, siempre se quedaba dormido, pero un día llegó la hora de salida, pedí que recogieran y él no se movía, pensé que se había dormido, me acerqué y descubrí que seguía leyendo. Me dijo: espera profe que me acabo el capítulo… Ese día me di cuenta de que merece la pena.

Animamos a los jóvenes en el aula a que lo compartan con amigos, tanto con los desmotivados por la lectura como con aquellos a quienes les encante leer, que se acerquen a la biblioteca más cercana, a la sección de libros recomendados y que descubran todos los beneficios que tiene la lectura».

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • Empleo ·

Después de la formación en Norte Joven, una nueva oportunidad para Abderrahmane

Llegó procedente de la República de Guinea, donde había tenido que abandonar la educación secundaria con 13 años. “Lo que tengo ahora en la mochila y lo que tenía cuando llegué no es lo mismo. Antes no estaba abierto, no hablaba, no confiaba en las personas. Me han pasado muchas cosas y era difícil contarlo”. Hoy Abderrahmane tiene 25 años, ha logrado el título de Secundaria en Norte Joven y está trabajando en un restaurante como ayudante de cocina. Nos cuenta cómo fue su paso por Norte Joven.