Mouad recibe una beca solidaria para la obtención del carné de conducir

  • Home
  • Mouad recibe una beca solidaria para la obtención del carné de conducir

El 15 de abril asistíamos, en Madrid, al acto de entrega de las 4 becas solidarias para la obtención del carné de conducir, correspondientes a la I Edición de las Becas Carné de Conducir Solidario que Fundtrafic puso en marcha en 2018. Francisco Canes, presidente de Fundtrafic y Asociación Día, hizo entrega de las becas solidarias.

Se trata de una iniciativa social impulsada por Fundtrafic, Fundación de Asociación DIA, y patrocinada, en esta primera convocatoria, por la empresa Maxxium. El objetivo del proyecto es contribuir a mejorar la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad gracias a la obtención del carné de conducir vía beca. Son personas que a pesar de tener una formación, encuentran mayores barreras para acceder al mercado laboral por su situación de vulnerabilidad (inmigrantes, mujeres y jóvenes con bajos ingresos, historias de desestructuración familiar, exilio, pobreza, discriminación, etc.).

Mouad, alumno en nuestro centro de Norte Joven Fuencarral desde octubre 2017, ha sido una de las cuatro personas seleccionadas para recibir esta beca. Él es un joven procedente de Marruecos, que llegó a Norte Joven hace un año y medio. Está a punto de finalizar su itinerario de formación integral en Electricidad y preparándose para obtener el título de la ESO. Sin duda, esta beca solidaria para conseguir el carné de conducir supone para él una gran oportunidad para mejorar sus posibilidades de acceso a un empleo, dado que en muchas ofertas de trabajo este requisito es indispensable.

Al acto de entrega de las 4 becas Carné de Conducir Solidario por parte de Norte Joven asistieron Mouad e Iván Moreno, director pedagógico del Centro Norte Joven de Fuencarral, y participaron representantes de las otras 3 entidades beneficiarias, además de parte del equipo de Fundtrafic -encabezado por su presidente Francisco Canes- y de la empresa patrocinadora Maxxium. A esta primera edición se presentaron 123 candidaturas individuales, a través de 37 entidades sociales.

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • Empleo ·

Después de la formación en Norte Joven, una nueva oportunidad para Abderrahmane

Llegó procedente de la República de Guinea, donde había tenido que abandonar la educación secundaria con 13 años. “Lo que tengo ahora en la mochila y lo que tenía cuando llegué no es lo mismo. Antes no estaba abierto, no hablaba, no confiaba en las personas. Me han pasado muchas cosas y era difícil contarlo”. Hoy Abderrahmane tiene 25 años, ha logrado el título de Secundaria en Norte Joven y está trabajando en un restaurante como ayudante de cocina. Nos cuenta cómo fue su paso por Norte Joven.