Bankia apoya nuestro proyecto ‘Aula de Empleo’

  • Home
  • Bankia apoya nuestro proyecto ‘Aula de Empleo’

Norte Joven ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 3.000 euros, para su programa Aula de Empleo, que tiene como finalidad ayudar a los jóvenes formados en los centros-taller de la entidad en la búsqueda activa de empleo.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2017, un total de 252 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 166.700 personas en todo el ámbito nacional.

Norte Joven y Bankia han puesto en marcha el proyecto Aula de Empleo, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de aproximadamente 100 personas, en su mayoría jóvenes de entre 17 y 26 años, que estén en formación o que hayan finalizado recientemente su itinerario de formación para el empleo en la entidad.

El ‘Aula de Empleo’ es un recurso que ofrece la Asociación a alumnos que estén cursando un itinerario y a antiguos alumnos y a antiguas alumnas que hayan acabado recientemente. El proyecto, con una duración de un año, apoya la búsqueda activa de empleo por parte de los participantes y refuerza sus habilidades socio-laborales, el uso de herramientas informáticas para la búsqueda de empleo y el conocimiento y manejo de las nuevas tecnologías para lograr la mejora de su empleabilidad.

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • Empleo ·

Después de la formación en Norte Joven, una nueva oportunidad para Abderrahmane

Llegó procedente de la República de Guinea, donde había tenido que abandonar la educación secundaria con 13 años. “Lo que tengo ahora en la mochila y lo que tenía cuando llegué no es lo mismo. Antes no estaba abierto, no hablaba, no confiaba en las personas. Me han pasado muchas cosas y era difícil contarlo”. Hoy Abderrahmane tiene 25 años, ha logrado el título de Secundaria en Norte Joven y está trabajando en un restaurante como ayudante de cocina. Nos cuenta cómo fue su paso por Norte Joven.