SER más allá del centro. Te contamos los avances del Proyecto SER

  • Home
  • SER más allá del centro. Te contamos los avances del Proyecto SER
Gran acogida del Proyecto SER

Hasta primavera no cumple su primer año el Proyecto SER. Pero son muchos los avances conseguidos por los jóvenes, de 16 a 30 años de edad y de procedencia extranjera, que de lunes a viernes acuden a Norte Joven para aprender español y participar en otras muchas actividades socioculturales y formativas. El reto: favorecer a través de la formación su integración en nuestro país.

Con esta vocación y asentado sobre 4 pilares clave: acoger, proteger, promover e integrar, nacía SER. Tras 9 meses, descubrimos la buena acogida que entre los participantes está teniendo el proyecto. Gracias al Proyecto SER, los jóvenes están progresando en el aprendizaje del español, están consiguiendo familiarizarse con las nuevas tecnologías gracias a las clases de alfabetización digital, han realizado los módulos iniciales de orientación vocacional y laboral de electricidad, fontanería y carpintería. Pero también están participando en otras actividades como: clases de yoga, trabajos cooperativos en el Huerto de Norte Joven, visitas a los semilleros del aula medioambiental de la Dehesa de la Villa, talleres para prevenir el machismo en el Centro Juvenil Hontalbilla, de salud entre culturas… En definitiva, los jóvenes han podido: conocer a otros jóvenes procedentes de otros países, muy alejados culturalmente del propio; compartir espacios, vivencias e inquietudes; y, sobre todo, hacer amigos con los que incluso celebrar su cumpleaños o salir en su tiempo de ocio.

La buena marcha del proyecto nos anima a seguir impulsando iniciativas como ésta para jóvenes llenos de vitalidad y de gratitud, que encuentran en el proyecto SER una oportunidad de cambiar su historia.

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • La Asociación ·

Proyecto TRAVESÍA

El proyecto TRAVESIA ofrece itinerarios formativos para la integración sociolaboral de jóvenes migrantes a través de la Federación CORAJE con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones…
  • La Asociación ·

Conmemoramos el día del libro

El alumnado de Norte Joven Fuencarral ha realizado varias actividades para conmemorar el #Díadellibro, entre las que destacan: -La realización de exposiciones en el aula relacionadas con los distintos movimientos literarios…