Aumenta el número de personas que necesitan nuestro apoyo

  • Home
  • Aumenta el número de personas que necesitan nuestro apoyo

Se incrementa significativamente el número de jóvenes, adultos, menores y sus familias que necesitan nuestra ayuda. En el horizonte ya vislumbramos el final del estado de alarma, pero se avecinan momentos complicados. Esta crisis sanitaria, que ha dejado a muchas personas en situación de vulnerabilidad y a otras ha tocado de gravedad su, ya de inicio, difícil situación socioeconómica, ha impulsado toda una marea de solidaridad, que está ayudándonos en Norte Joven a cubrir necesidades básicas y educativas del alumnado que atendemos en la asociación.

Seguimos trabajando para contribuir a minimizar el impacto de la pandemia en las familias del alumnado a través de la cobertura de gastos sanitarios, de higiene y manutención para 65 alumnos y alumnas. También, más de 70 jóvenes han recibido un equipo informático para poder continuar su formación online. Y, más de 30 jóvenes ya disponen de conexión a internet.

Esto solo es posible gracias a la solidaridad y al apoyo que estamos recibiendo de particulares, empresas y entidades como, entre otras: Fundación Endesa, Fundació Nous Cims, Asociación de Escuelas de Segunda Oportunidad, Fundación Orange, Fundación ProFuturo, el programa de Fundación Telefónica y de Fundación «La Caixa», UBS.

Afrontamos la recta final de curso, con formación y educación online en Norte Joven con energías renovadas. Sigamos entre tod@s creando #nuevasoportunidades y reduciendo la brecha social y digital.

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • La Asociación ·

Proyecto TRAVESÍA

El proyecto TRAVESIA ofrece itinerarios formativos para la integración sociolaboral de jóvenes migrantes a través de la Federación CORAJE con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones…
  • La Asociación ·

Conmemoramos el día del libro

El alumnado de Norte Joven Fuencarral ha realizado varias actividades para conmemorar el #Díadellibro, entre las que destacan: -La realización de exposiciones en el aula relacionadas con los distintos movimientos literarios…