Un éxito la experiencia del “Aula virtual” en Norte Joven

  • Home
  • Un éxito la experiencia del “Aula virtual” en Norte Joven
El "aula virtual" de Norte Joven todo un éxito

“Creíamos que no funcionaría, pero ahora echamos la vista atrás y no solo ha funcionado, sino que ha sido un éxito”. Así de rotundo se manifestaba Antonio, maestro de Electricidad en el Centro Norte Joven Fuencarral, hoy al reanudar la formación presencial en los certificados de profesionalidad que estamos impartiendo.

El pasado mes de abril él, igual que Javier, Juan José y José Antonio, maestros de Carpintería, Electricidad de nivel II y Fontanería del Centro de Fuencarral respectivamente, trasladaban la formación presencial al “Aula Virtual”. Lo hacían siguiendo las medidas extraordinarias establecidas por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de Formación profesional para el Empleo y posibilitar la continuidad de la formación.

Muy motivador y alta participación

“Después de todo el esfuerzo y dificultades para poner en marcha el aula virtual, es una satisfacción ver cómo ha funcionado. Hemos logrado «quórum» completo todos los días. Todos los grupos se conectaban a través de Meet, de lunes a viernes, 2 o 3 horas diariamente, según correspondiera al certificado de profesionalidad. Recibían su formación teórico-práctica correspondiente. Hemos avanzado a idéntico ritmo que si la formación hubiera sido presencial. Los jóvenes se han adaptado bastante bien. Al principio, la verdad, pensaba que los jóvenes en modalidad online no iban a aprender nada, pero estaba equivocado. Ellos están aprendiendo mucho y ¡yo también! Han estado súper motivados con las clases virtuales” explica Antonio. Para la resolución de dudas o por si hubiera alguna incidencia técnica, el alumnado disponía de contacto directo por teléfono o email con el maestro.

Volvían a los talleres, una vez tomadas todas las medidas de seguridad, salud y prevención, como el uso de viseras, mascarillas, distancia de seguridad entre otras, recuperando la formación de 5 horas presenciales.

El objetivo ahora es impartir los contenidos que requieren el entorno de taller para adquirir las destrezas prácticas y poder así finalizar el curso y realizar la evaluación correspondiente. Alta participación, muy motivadora y buen funcionamiento la experiencia del “Aula virtual”. Seguimos #GenerandoFuturo.

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • La Asociación ·

Proyecto TRAVESÍA

El proyecto TRAVESIA ofrece itinerarios formativos para la integración sociolaboral de jóvenes migrantes a través de la Federación CORAJE con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones…
  • La Asociación ·

Conmemoramos el día del libro

El alumnado de Norte Joven Fuencarral ha realizado varias actividades para conmemorar el #Díadellibro, entre las que destacan: -La realización de exposiciones en el aula relacionadas con los distintos movimientos literarios…