Clausura y Apertura de los Certificados de Profesionalidad de Electricidad en Aula Endesa

  • Home
  • Clausura y Apertura de los Certificados de Profesionalidad de Electricidad en Aula Endesa

El 24 de febrero, en el Centro de Fuencarral, recibimos la visita de Javier Blanco, nuevo director general de la Fundación Endesa, y de Gloria Juste, directora de Proyectos. El nuevo director de la Fundación fue el encargado de entregar el diploma de aprovechamiento y la acreditación oficial de la Dirección General de Formación de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid a los jóvenes.

“Creo firmemente en la importancia de la educación y de la formación. Durante toda mi vida he ido creciendo y logrando cosas distintas, y todo ello ha sido posible porque siempre he estado formándome, ganándome cada día la oportunidad de progresar y de seguir adelante, como vosotros ahora. Por eso es una satisfacción enorme veros hoy aquí. Desde Fundación Endesa os hemos ayudado, pero sin duda vosotros sois los auténticos protagonistas de este éxito”. Así se dirigía Javier Blanco a los jóvenes que han participado en “Aula Endesa 2020”.

Algunos de los jóvenes de esta 6ª promoción ya han accedido a empleo, otros han decidido continuar formándose en un Grado Medio.

 

Esfuerzo y motivación ante las nuevas oportunidades

En el taller de Electricidad del centro, nos esperaban para la apertura del nuevo curso 2021, la promoción de jóvenes que toma el relevo en “Aula Endesa”.

Un grupo de 12 chicos y 3 chicas comienza el curso de Certificado de Profesionalidad “Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios”, enmarcado en la formación en la rama de electricidad. La Fundación Endesa promueve desde 2012 en Norte Joven esta formación específica en el sector eléctrico, a través de su programa “Aula Endesa».

Para la Fundación Endesa, la clave de su compromiso social es contribuir al desarrollo de las personas a través de la formación y la mejora de la empleabilidad, apostando por el talento para crear una sociedad con más oportunidades en la que no se pierda ningún potencial. Su directora de Proyectos, Gloria Juste, explicaba a los jóvenes la oportunidad que tienen ante ellos. “Este curso sale gracias a vosotros y vosotras, al maestro de Electricidad y al acompañamiento que recibís en Norte Joven. Habéis tomado una decisión, recibir esta formación. Sabemos que hay mucho esfuerzo detrás, pero estáis en el mejor lugar. Nos encantará veros aquí dentro de unos meses para entregaros el diploma. Confiamos mucho en vosotros

“No todo en la vida es fácil. Todo lo que es valioso requiere esfuerzo. Y los estudios, que vais a comenzar, para obtener este certificado de profesionalidad, serán muy valiosos para vuestro proyecto de vida. La clave del éxito está en el esfuerzo, seguro que lo conseguiréis. ¡ÁNIMO!” les alentaba Alicia Rivera, presidenta de Norte Joven, para finalizar la apertura del nuevo curso «Aula Endesa».

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • La Asociación ·

Proyecto TRAVESÍA

El proyecto TRAVESIA ofrece itinerarios formativos para la integración sociolaboral de jóvenes migrantes a través de la Federación CORAJE con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones…
  • La Asociación ·

Conmemoramos el día del libro

El alumnado de Norte Joven Fuencarral ha realizado varias actividades para conmemorar el #Díadellibro, entre las que destacan: -La realización de exposiciones en el aula relacionadas con los distintos movimientos literarios…