Apertura del Certificado de Profesionalidad de Electricidad en Aula Endesa

  • Home
  • Apertura del Certificado de Profesionalidad de Electricidad en Aula Endesa

El 29 de enero, en el Centro de Fuencarral, recibíamos la visita de Gloria Juste, directora de Proyectos de Fundación Endesa, y de Fernando Manzano, de Endesa, para celebrar la apertura del nuevo curso de Certificado de Profesionalidad “Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios”. Este curso se enmarca en la formación en la rama de Electricidad, promovido por la Fundación Endesa, que desde 2012 proporciona formación específica en el sector eléctrico a través del programa “Aula Endesa» en Norte Joven.

El curso de Certificado de Profesionalidad en la rama de Electricidad está totalmente alineado con el compromiso social de la Fundación Endesa de impulsar proyectos de formación para el empleo, con foco en la promoción del talento de jóvenes en situación de desventaja.

“Vosotros sois el grupo de los elegidos para el programa 2020 Iluminamos talento. Sois merecedores de participar en este curso, pero tenéis que demostrar que sois el grupo perfecto. En los 8 años de este proyecto «Aula Endesa» ningún grupo nos ha decepcionado y estamos convencidos de que vosotros también lograréis superar con éxito el certificado. Nos quedamos con vuestras caras y esperamos volver a vernos el día de la entrega de diplomas. Aprovechad esta oportunidad; en Fundación Endesa confiamos plenamente en vosotros” les animaba Gloria Juste.

Aula Endesa: formación para el empleo

Un total de 17 jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 25 años, desempleados, sin el título de Educación Secundaria y con dificultades de acceso al mercado laboral se beneficiarán de esta formación teórico-práctica que ha comenzado a impartirse en el Centro Norte Joven Fuencarral.

El curso, con una duración de 410 horas, incluye durante los primeros meses una formación técnica del certificado y, una vez finalizada, los jóvenes comenzarán las prácticas en empresas del sector. “Es un orgullo ver el trabajo que hacéis todos los grupos, año tras año, con esfuerzo, con rigurosidad… Éste es vuestro trabajo ahora y tenéis que ser responsables y aprovechar la formación que os abrirá puertas al empleo” explicaba Fernando Manzano, de Endesa, a los jóvenes. La fase de prácticas es primordial para que los jóvenes completen su formación y, gracias a las empresas colaboradoras que acogen en prácticas, se inicia el acompañamiento de los jóvenes hacia el mercado laboral.

El certificado se enmarca en un itinerario personalizado e integral, en el que todos los participantes reciben formación en Educación Cultural Básica para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria y, además, una formación complementaria en competencias sociolaborales para facilitar su incorporación al empleo.

 

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • La Asociación ·

Proyecto TRAVESÍA

El proyecto TRAVESIA ofrece itinerarios formativos para la integración sociolaboral de jóvenes migrantes a través de la Federación CORAJE con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones…
  • La Asociación ·

Conmemoramos el día del libro

El alumnado de Norte Joven Fuencarral ha realizado varias actividades para conmemorar el #Díadellibro, entre las que destacan: -La realización de exposiciones en el aula relacionadas con los distintos movimientos literarios…