Tres antiguos alumnos de informática, una inspiración y motivación para otros jóvenes

  • Home
  • Tres antiguos alumnos de informática, una inspiración y motivación para otros jóvenes

Nos visitan tres antiguos alumnos del curso de Auxiliar Técnico en Microinformática y Redes de Comunicación, para contar cómo fue su experiencia, las dificultades que encontraron durante su formación y cómo las superaron. Además del mismo profesor, los participantes actuales en Norte Joven de #ConectaEmpleo, el programa de formación digital y emprendimiento de Fundación Telefónica, tienen muchas otras cosas en común con Víctor, Antonio y Alberto.

A pesar de comenzar el curso con un mes de retraso, pude acabar con éxito la formación gracias al apoyo del profesor. Tuve que esforzarme mucho más, buscando tiempo para ponerme al día con el temario. Desde hace 5 años, estoy trabando en una empresa multinacional de comunicaciones y tecnología” explica Víctor.

Antonio cuenta su experiencia tras realizar dicha formación “Me aportó muchos conocimientos y por eso me planteé seguir formándome. Actualmente estoy realizando el grado superior de Técnico de Sistemas Informáticos y Redes en Torrejón«.

A pesar de que el profe os pueda parecer muy exigente, eso es bueno para vosotros, para vuestro aprendizaje, para que podáis adquirir los conocimientos necesarios para desenvolveros en el mundo de la informática” añade Alberto, que actualmente está realizando un certificado de profesional nivel 3 “Seguridad informática” (IFCT0109).

A través de esta charla distendida e inspiradora para los alumnos y alumnas del curso, los tres jóvenes trataron de motivar a los participantes del curso de microinformática.

Todos ellos resaltaron la importancia de: trabajar en equipo durante las clases; la comunicación entre compañeros y con el profesor, manteniendo el respeto y la educación; acudir a clase con una actitud positiva, receptiva para adquirir los conocimientos que les van a permitir salir al mercado laboral más preparados y cualificados; comprometerse con esta formación, que incluye prácticas en empresas del sector Informática, porque esto les proporciona una vía real de acceso al empleo digital.

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • La Asociación ·

Proyecto TRAVESÍA

El proyecto TRAVESIA ofrece itinerarios formativos para la integración sociolaboral de jóvenes migrantes a través de la Federación CORAJE con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones…
  • La Asociación ·

Conmemoramos el día del libro

El alumnado de Norte Joven Fuencarral ha realizado varias actividades para conmemorar el #Díadellibro, entre las que destacan: -La realización de exposiciones en el aula relacionadas con los distintos movimientos literarios…