Abren las inscripciones para estudiar los grados básicos de FP de ‘Servicios Comerciales’ y de ‘Cocina y Restauración’ en Norte Joven Fuencarral

  • Home
  • Abren las inscripciones para estudiar los grados básicos de FP de ‘Servicios Comerciales’ y de ‘Cocina y Restauración’ en Norte Joven Fuencarral

“Grado Básico en Servicios Comerciales” y “Grado Básico en Cocina y Restauración”: son las dos especialidades de formación profesional que ofrece el Centro Norte Joven Fuencarral para el curso 2024-2025. El plazo para presentar las solicitudes está abierto del 21 al 28 de junio y la preinscripción puede hacerse ya en el propio centro.

 

Hacer la FP básica en el centro de Norte Joven Fuencarral significa reengancharse al sistema educativo oficial, ya que los y las estudiantes tienen la posibilidad de sacarse el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria a la vez que cursan su grado básico de formación profesional.

 

Dicha titulación, oficial y reconocida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, permite continuar los estudios con una formación profesional de Grado Medio de cualquier especialidad.

 

La Formación Profesional que ofrece Norte Joven es totalmente gratuita para los estudiantes. El Grado Básico de Servicios Comerciales prepara a los alumnos y alumnas para trabajar en un sector dinámico, activo y con amplia oferta laboral: el comercio. Los y las estudiantes aprenden a trabajar de cara al público en tiendas físicas, a realizar diferentes tareas del sector ecommerce, y a encargarse de servicios de atención al cliente.

 

En cuanto al Grado Básico de Cocina y Restauración, el alumnado adquiere sólidos conocimientos profesional para trabajar como cocineros y cocineras o como personal de sala (camareros/as). Durante su ciclo formativo, los alumnos y alumnas adquieren una experiencia real de trabajo en el Restaurante Escuela Norte Joven Fuencarral (“Fuera de carta”), que sirve servicios de restauración para empresas y clientes privados.

 

Para solicitar plaza para el curso 24-25, hay que descargar el impreso oficial, rellenarlo y llevarlo personalmente al centro de Norte Joven de Fuencarral (calle Ribadavia, 20, Madrid). También se puede hacer la inscripción online (telemática) a través del sistema RAICES de la Comunidad de Madrid. El plazo comienza el 20 de junio y termina el 28 del mismo mes, ambos incluidos.

 

Toda la información, horarios e impresos de solicitud, están disponibles en la web de Norte Joven.

 

Compartir entrada

Noticias relacionadas