De la pata al plato: masterclass de Corte de Jamón de Navidul

  • Home
  • De la pata al plato: masterclass de Corte de Jamón de Navidul
clase magistral de corte de jamón al alumnado de hostelería

Saber cortar jamón es una práctica necesaria para el aprendizaje de los futuros camareros, pero también es una oportunidad de acceso al empleo. Con este doble reto nace la iniciativa social y de colaboración de Navidul, de impartir clases magistrales sobre corte de jamón a los alumnos y las alumnas de Sala de los centros de formación que la Asociación Norte Joven tiene en Fuencarral y Villa de Vallecas.

El curso de corte de jamón ha corrido a cargo del maestro jamonero y cortador Santiago M. González, quien explicó los fundamentos de esta práctica. Han participado en el curso más de 60 alumnos y alumnas, todos ellos jóvenes de entre 16 y 25 años de edad, que reciben formación en los itinerarios de integración socio-laboral de Camarero de sala y de Formación Profesional Básica en Hostelería. Estas sesiones se enmarcan como actividad complementaria del aprendizaje del alumnado en los centros de formación de Norte Joven. Alumnado de hostelería de Norte Joven Vallecas con Navidul

Con esta iniciativa solidaria, Navidul promueve la formación de aquellos jóvenes que encuentran más dificultades para incorporarse al mercado de trabajo, inspirando a los jóvenes en una profesión de futuro con mucha demanda de empleo. Pero también iniciándoles en el corte de jamón, una práctica necesaria para su desarrollo como futuros profesionales en Hostelería. Este curso de corte de jamón es una actividad que está completamente alineada con el compromiso social de Navidul: apoyar programas que desarrollen y fomenten actuaciones y valores positivos para la sociedad.

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • La Asociación ·

Proyecto TRAVESÍA

El proyecto TRAVESIA ofrece itinerarios formativos para la integración sociolaboral de jóvenes migrantes a través de la Federación CORAJE con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones…
  • La Asociación ·

Conmemoramos el día del libro

El alumnado de Norte Joven Fuencarral ha realizado varias actividades para conmemorar el #Díadellibro, entre las que destacan: -La realización de exposiciones en el aula relacionadas con los distintos movimientos literarios…