Campaña “Regalando ilusión” para los más pequeños

  • Home
  • Campaña “Regalando ilusión” para los más pequeños
Campaña regalando ilusión

La tarde del pasado 8 de enero, caras de felicidad, ilusión y agradecimiento entre los pequeños del Programa I+I en el centro de Norte Joven Villa de Vallecas. Las imágenes de sus caras hablan por sí solas y todo gracias a la generosidad y solidaridad de las personas que se han sumado a la campaña “Regalando ilusión”.

Se trata de una iniciativa solidaria promovida por un un grupo de jóvenes, alumnos y antiguos alumnos del IES Ramiro de Maeztu, para recaudar fondos para llevar regalos y juguetes a los más pequeños y disfrutar con ellos de un especial día de juegos, entretenimiento y regalos.

Muchas gracias a los jóvenes que han diseñado y lanzado un año más esta campaña solidaria a favor de los menores y adolescentes que atendemos en Norte Joven.

La Asociación desarrolla en el Centro-taller de Villa de Vallecas el Programa I+I, un servicio de atención e intervención integral a niños y adolescentes en situación de riesgo social, con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años (ambos incluidos), residentes en el distrito madrileño de Villa de Vallecas. Este programa está promovido y financiado por la Dirección General de la Familia y el Menor de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

 Se trata de un programa con el que se promueve el desarrollo personal y social de los menores trabajando, desde un abordaje integrador, aspectos emocionales, cognitivos y conductuales que le ayuden a crear su propia identidad a través de enriquecedoras y experiencias relacionales positivas. Además, entre los objetivos está también ofrecer a la familia del menor un apoyo especializado tendente a la adquisición de las habilidades necesarias para realizar un buen ejercicio de sus funciones parentales.

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • La Asociación ·

Proyecto TRAVESÍA

El proyecto TRAVESIA ofrece itinerarios formativos para la integración sociolaboral de jóvenes migrantes a través de la Federación CORAJE con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones…
  • La Asociación ·

Conmemoramos el día del libro

El alumnado de Norte Joven Fuencarral ha realizado varias actividades para conmemorar el #Díadellibro, entre las que destacan: -La realización de exposiciones en el aula relacionadas con los distintos movimientos literarios…