web analytics

Futuros profesionales preparados para continuar los estudios o incorporarse al mercado de trabajo

  • Home
  • Futuros profesionales preparados para continuar los estudios o incorporarse al mercado de trabajo

Se gradúa una nueva promoción de FP Básica en Norte Joven

El objetivo del programa de Formación Profesional Básica (FP Básica) es combinar la capacitación y preparación de los jóvenes para la actividad en un campo profesional y completar su educación obligatoria- secundaria-, favoreciendo así sus oportunidades laborales. Por este motivo, para superar el curso tanto si están en primero como en segundo y a punto de titular, las horas de FCT – lo que tradicionalmente llamamos prácticas- en empresas del sector en el que se han formado son cruciales.

Para ello, la colaboración de empresas es clave no sólo para formar y poner a prueba las competencias y destrezas de los alumnos y las alumnas de hostelería y de servicios comerciales de primer y segundo curso, sino también para que los jóvenes se demuestren a sí mismos si les apasiona su profesión. La experiencia suele ser exitosa, si bien cada persona tiene su propio ritmo.

Los estudios de Formación Profesional Básica están destinados a jóvenes que quieren seguir un itinerario profesional, en el que tengan oportunidad de avanzar si así lo eligen. Especializarse en un campo profesional les proporciona más posibilidades reales de acceder al mercado laboral.

En este camino nos ayudan numerosas empresas de los dos perfiles, de Cocina-hostelería y Servicios Comerciales, entre otras: Adidas, C&A, Casa, Compañía del Trópico, Compass group, Cortefiel, Ferretería, Fundación Laboral de la Construcción, Grupo Lezama, High Tech, Ilunion Turismo, Inditex, ISS, KM de Pizza, KPMG, Latasia Bros S.L., Licec, Natural Bouquets, Norauto, Stylista Pilar Ferrero, Taramara, Tugers.

Tras concluir la FP Básica en Norte Joven, se les anima, además, a continuar con un Grado Medio. Aproximadamente 10 de los 14 de los titulados, en esta nueva promoción de graduados, han solicitado su matriculación en grado Medio para continuar estudiando. Otros, por otro lado, necesitan o prefieren trabajar como algunos de los jóvenes titulados, que ya han conseguido empleo como técnico profesional en su especialidad y están trabajando.

Compartir entrada

Noticias relacionadas