Arranca la 2ª edición de Entre Bambalinas, los talleres de teatro para los pequeños de Norte Joven

  • Home
  • Arranca la 2ª edición de Entre Bambalinas, los talleres de teatro para los pequeños de Norte Joven

¡Los menores del Programa I+I suben el telón, comienza la segunda edición de “Entre Bambalinas”! Se trata de un programa de talleres de teatro en el que participarán cerca de 40 menores, de entre 6 y 17 años de edad, de los Programas I+I (intervención y atención integral a la infancia) en la Asociación Norte Joven y Pinardi-Las Naves. El propósito de esta iniciativa de BNP Paribas es promover la integración social y la educación en valores de los menores, que se encuentran en situación de desventaja social, a través de la formación y la práctica del teatro.

En los talleres de teatro aprenderán algunas técnicas de esta disciplina artística, como: improvisación, juego teatral, escenificación, composición de personajes, narrativa… para tratar de despertar en los participantes el interés por el teatro y el valor del arte y la cultura, pero también para ayudar a los menores a: reflexionar sobre las relaciones sociales, analizar sus propios prejuicios y trabajar la capacidad de ponerse en el lugar de otras personas, mejorando así su nivel de empatía. “La mayoría de los participantes necesitan desarrollar las habilidades sociales más básicas. Exponerse delante de sus compañero/as u otras personas les incomoda, les cuesta mucho. Pero ésto, lejos de ser una dificultad, es una oportunidad para poder trabajar, a través del teatro y de manera individual con ellos, el miedo a la exposición y también otros objetivos como: creatividad, concentración, escucha, respeto, responsabilidad, trabajo en equipo. Estamos convencidos de que el teatro posee innumerables bondades para generar espacios donde cada uno de los menores tenga libertad para expresar, sentir y sobre todo disfrutar, sin ningún tipo de barreras y, al mismo tiempo, para favorecer su crecimiento personal. El teatro tiene un gran poder transformador” explica Cristina Verdugo, educadora en Asociación Norte Joven.

Los jueves en Las Naves y los viernes en Norte Joven, voluntarios de BNP Paribas participarán en los talleres para dar apoyo a los profesionales de la Escuela de Teatro Cuarta Pared, encargada de impartir las sesiones de teatro. Pero, sobre todo, acompañarán a los menores como fieles “apuntadores” para lograr que, al menos durante las tardes de taller y con la ayuda del teatro, se transformen las realidades cotidianas de los pequeños.

Desde BNP Paribas somos conscientes de la relevancia de nuestro papel en la transformación de la sociedad y queremos desarrollar un banco que tenga un impacto positivo en el entorno. Entre las acciones que llevamos a cabo para perseguir este fin se encuentra el programa que promueve la inclusión de jóvenes en la sociedad ‘Entre Bambalinas’ cuya finalidad es contribuir a mejorar nuestro entorno urbano, social y cultural” según destaca Mariam Pérez-Camino, Directora de Comunicación y RSC de BNP Paribas en España.

Como clausura de la 2ª edición de “Entre Bambalinas” los participantes representarán breves obras teatrales ante sus familias y amigos. Sin duda, ¡todo preparado para que empiece la función!

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • La Asociación ·

Proyecto TRAVESÍA

El proyecto TRAVESIA ofrece itinerarios formativos para la integración sociolaboral de jóvenes migrantes a través de la Federación CORAJE con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones…
  • La Asociación ·

Conmemoramos el día del libro

El alumnado de Norte Joven Fuencarral ha realizado varias actividades para conmemorar el #Díadellibro, entre las que destacan: -La realización de exposiciones en el aula relacionadas con los distintos movimientos literarios…