Voluntariado y docencia. Jornada de formación

  • Home
  • Voluntariado y docencia. Jornada de formación
jornada-formacion-voluntarios-norte-joven

¿Cómo mejorar la práctica educativa? Con el objetivo de ayudar al voluntario docente en su labor pedagógica celebrábamos, en octubre, la Jornada de Formación del Voluntariado en la sede de la Asociación.

Durante este encuentro anual reflexionamos sobre la práctica educativa y compartimos pautas y herramientas para mejorar la gestión en el aula y conseguir mantener la motivación del alumnado. En esta ocasión, contamos además con la participación, entre otros, de Mª Dolores Muzas con su ponencia “Qué relación hay entre los planteamientos socioeducativos que tenemos y el día a día con nuestros alumnos» y de Pablo García-Perrote con las “Píldoras formativas: gestión de aula y motivación del alumnado”. Cerca de 70 voluntarios y profesionales de la Asociación participaron en esta jornada didáctica y de encuentro en la que también se presentaron los nuevos proyectos de la entidad y se aportaron estrategias, claves y apoyos para facilitar la labor docente en las diferentes áreas curriculares.

Compartir entrada

Noticias relacionadas

Homenaje en Alcobendas a Catalina, voluntaria de Norte Joven
  • Voluntariado ·

GRACIAS a todas las personas que hacen voluntariado

El pasado 5 de diciembre se celebró el Día Internacional de los Voluntarios 2017. Desde muchas entidades, empresas e instituciones públicas se han celebrado homenajes a los voluntarios y voluntarias en todo el mundo, Catalina Muñoz, voluntaria en el Centro de Norte Joven en Alcobendas, fue la homenajeada en la tradicional Gala del voluntariado en este municipio.