De visita a las 42 viviendas de Vicálvaro con Fundación Avintia

  • Home
  • De visita a las 42 viviendas de Vicálvaro con Fundación Avintia

Los jóvenes del Certificado de profesionalidad de Operaciones de fontanería y calefacción doméstica, de Norte Joven, visitan una promoción de viviendas en construcción en Vicálvaro, gracias a la iniciativa de la Fundación Avintia. Se trata de una actividad complementaria de su formación.

Durante la visita a la obra, les explicaron sobre el terreno conceptos básicos de las instalaciones de fontanería, saneamiento, ventilación de viviendas, climatización y calefacción. Además, los jóvenes pudieron ver las distintas fases del proceso de ejecución de las instalaciones en una obra de estas características, desde la fase más inicial con las primeras caras de pladur, avanzando a tabiques e instalaciones por techo más completas, para finalizar su visita en el garaje, donde pudieron ver distintos patinillos y armarios de instalaciones.

Gracias a la Fundación Avintia por dar esta oportunidad a los futuros ayudantes de fontanería de visitar un entorno real de trabajo. Resultó una jornada muy didáctica que los jóvenes disfrutaron mucho.

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • La Asociación ·

Proyecto TRAVESÍA

El proyecto TRAVESIA ofrece itinerarios formativos para la integración sociolaboral de jóvenes migrantes a través de la Federación CORAJE con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones…
  • La Asociación ·

Conmemoramos el día del libro

El alumnado de Norte Joven Fuencarral ha realizado varias actividades para conmemorar el #Díadellibro, entre las que destacan: -La realización de exposiciones en el aula relacionadas con los distintos movimientos literarios…