Excursión a Manzanares el Real y embalse de Santillana

  • Home
  • Excursión a Manzanares el Real y embalse de Santillana

El pasado 10 de octubre, 47 alumnos y alumnas, acompañados por los profesores del centro, visitaban el Castillo de Manzanares y el embalse de Santillana, en Madrid.

 

Tras la visita a la grandiosa fortaleza y residencia palaciega de uno de los linajes más influyentes de la época, los Mendoza, los alumnos realizaron una sencilla ruta de senderismo alrededor del embalse, donde pasaron el resto de la jornada.

Con esta actividad, enmarcada como actividad complementaria de las clases de Geografía e Historia, se trataba además de ofrecer a los jóvenes una alternativa de ocio saludable. Deporte, baile, juegos, convivencia y, sobre todo, ¡muchas ganas de pasarlo bien! 

 

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • Empleo ·

Después de la formación en Norte Joven, una nueva oportunidad para Abderrahmane

Llegó procedente de la República de Guinea, donde había tenido que abandonar la educación secundaria con 13 años. “Lo que tengo ahora en la mochila y lo que tenía cuando llegué no es lo mismo. Antes no estaba abierto, no hablaba, no confiaba en las personas. Me han pasado muchas cosas y era difícil contarlo”. Hoy Abderrahmane tiene 25 años, ha logrado el título de Secundaria en Norte Joven y está trabajando en un restaurante como ayudante de cocina. Nos cuenta cómo fue su paso por Norte Joven.