Testimonio de Iván, exalumno de Norte Joven


“Norte Joven era diferente. Yo venía de estar un año en casa sin hacer nada. Sabía que me gustaba fabricar o elaborar cosas con las manos y por eso creo que aprender el oficio de carpintería en Norte Joven fue una buena opción para mí. Venía con fuerza de voluntad, para mí era un esfuerzo ir regularmente al Centro, pero Norte Joven consiguió que mis ganas de aprender crecieran, que estuviera motivado por esta formación que empezaba y que cada día que pasaba estaba más convencido de que quería finalizar. Obtener el título de la ESO ya es suficiente motivación, pero si además tienes ganas de cambiar las cosas, ilusión y te esfuerzas, con la ayuda de Norte Joven puedes lograr lo que te propongas, porque recibes mucha atención y ayuda de los profesores y maestros” nos cuenta Iván.

Tras su itinerario de formación, que finalizó en julio de 2017 en Norte Joven, Iván obtuvo el título de la ESO y además un certificado de profesionalidad de Nivel 1 de Carpintería y mueble, realizó con prácticas en la empresa Servilar Assistance en Mejorada del Campo y, actualmente, está trabajando en la empresa Torbath, donde previamente estuvo los meses de septiembre y octubre acogido en prácticas e incorporándose recientemente a la plantilla como contratado. Allí sigue aprendiendo y adquiriendo experiencia para crecer profesionalmente. “En un futuro, no sé en 10 o 15 años, me gustaría montar algo relacionado con la carpintería, un taller o un comercio en el municipio conquense donde vivo y dar cobertura a todos los pueblos de la zona” nos explica Iván.

“En Norte Joven he tenido una experiencia, unos conocimientos y una evolución única, ya que me ha cambiado la vida. Adquirí muchas cosas que en mi zona de confort nunca hubiera adquirido. Este testimonio se habrá oído muchas veces, pero mi caso es muy verdadero. Espero que sirva de apoyo para otros alumnos y para vosotros, mis tutores y responsables de este proyecto, de corazón os deseo suerte, que sigáis con esto que algún día brotarán resultados. Gracias por todo, Norte Joven. Fue un placer.”

Este joven ayudante de Carpintería, de la mano de Norte Joven, ha participado este verano en el Programa Juventud & Liderazgo de AIPC Pandora, un proyecto de voluntariado internacional que le ha llevado a Guatemala para vivir una experiencia de aprendizaje intercultural inolvidable. “Ha sido una experiencia muy enriquecedora, nunca había salido de España y hacerlo para participar en una iniciativa tan a gran escala y tener la oportunidad de profundizar en valores haciendo voluntariado ha sido increíble. Gracias al Microproyecto Guatemala “Empoderamiento de la mujer local. Apoyo, formación y asesoramiento a colectivos de mujeres lcoales sobre microemprendimiento, gestión de pequeños negocios y habilidades interpersonales” he participado en talleres lúdicos con los hijos de un grupo de mujeres y en los talleres que se impartían a estos grupos de mujeres sobre liderazgo, autoestima, emprendimiento e igualdad de género” nos relata este exalumno. Os dejamos un vídeo de la experiencia de Iván durante su voluntariado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *