¿Quieres conocer la historia de Joseph?


“En Norte Joven han sacado lo mejor de mí mismo” así comenzaba nuestra conversación Joseph, exalumno de Fontanería y Electricidad en la Asociación, un joven nacido en Camerún y a punto de cumplir 23 años que llegó a la entidad en 2015 con un claro objetivo, obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria. Pero en Norte Joven, como nos cuenta Joseph, ha encontrado mucho más.

Después de un año formándose en el oficio de fontanero y superar los módulos como ayudante en este oficio, comenzó a formarse en la rama de electricidad. “Creo que formarme en dos oficios ha sido algo realmente bueno, porque tengo muchas más oportunidades de acceder a un trabajo. De hecho, cuando finalicé mi formación en los dos oficios, pude realizar prácticas en una empresa durante 3 meses y aplicar lo aprendido en ambos talleres. Las prácticas las compaginaba con mis clases de formación cultural en Norte Joven para poder sacar la ESO. Y ¡lo conseguí!” nos cuenta Joseph.

“Aprendí mucho en Norte Joven, del maestro de taller y de los profesores y voluntarios, sobre todo en formación y orientación laboral y en educación en valores, a confiar más en mí mismo, tener más seguridad. Todo lo que me enseñaron en la Asociación me ha ayudado muchísimo cuando he salido fuera, a buscar trabajo. Algo que recuerdo de mi paso por la Asociación, por lo que me aportó esta experiencia personal y profesionalmente, fue colaborar en el proyecto #Conectadosalempleo; porque salíamos del taller a viviendas de familias en situación de dificultad a realizar auditorías energéticas e intervenciones para poder mejorar sus consumos de energía.

Ésta fue mi primera experiencia real de poner en práctica lo aprendido en fontanería y electricidad, de entrar en contacto con la gente y mejorar mi forma de relacionarme y, además, ayudando a otras con menos recursos. Actualmente, estoy trabajando en la empresa Geothermal Energy, donde además tengo la posibilidad de seguir formándome para seguir creciendo profesionalmente. Sin duda, estoy muy contento de las puertas que me ha abierto Norte Joven y las oportunidades que he logrado con la formación. Si alguien me preguntarse por Norte Joven, le diría, yo he estado allí, vale la pena intentarlo, aprovecha la oportunidad”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *