Servicio de empleo




Generando oportunidades de empleo

En Norte Joven entendemos el empleo no sólo como un derecho, sino también como una vía de integración y socialización. El número de personas que deja de buscar empleo porque cree que no lo va a encontrar va en aumento.

En nuestros centros los datos confirman que los alumnos que no han conseguido empleo pasados tres meses después de finalizar la formación, abandonan la búsqueda de empleo.

Nuestra máxima para apoyar el empleo de los jóvenes:

  • Orientación para la integración
  • Intermediación para la inserción
  • Emprendimiento social

Porque facilitar apoyo y evitar la desmotivación es fundamental. Nuestro reto es mejorar su empleabilidad y lograr su integración sociolaboral. El servicio de empleo está dirigido a:

  • Alumnos que necesitan compaginar formación y empleo
  • Alumnos que están a punto de finalizar su Itinerario Formativo en los Centros Norte Joven
  • Personas que han finalizado la formación en los Centros Norte Joven (ex alumnos) y buscan apoyo para acceder a un empleo

Para favorecer la consecución de los objetivos de atención, prevención, formación e integración laboral de la Asociación, Norte Joven trabaja en red con otras entidades sociales con la convicción de que compartir dificultades, experiencias y logros no solo nos enriquece sino que nos ayuda a crecer.

Igualmente y en el marco de las Habilidades sociales, la Formación y la Orientación Laboral, se imparte un módulo formativo de emprendimiento social en los tres centros-taller de la Asociación. Además, se promueve el voluntariado de los alumnos para favorecer experiencias solidarias de dar y recibir.

Se realizan y se promocionan y gestionan entrevistas laborales simuladas y prácticas en empresas que permiten conocer y evaluar al joven de una forma directa y a los alumnos adquirir una experiencia acreditada.