Aulas abiertas




Para responder a otras realidades sociales, Norte Joven pone a disposición de los interesados, en horario de tarde, en sus tres centros, las Aulas Abiertas. Internet para principiantes, Español para extranjeros, Alfabetización de adultos son algunos de los programas que se han impartido hasta ahora.


Internet para principiantes

Este proyecto constituye un modo de lucha contra el analfabetismo digital y es una iniciativa formativa destinada a colectivos en desventaja social y que presentan ausencia y desconocimiento de habilidades y conceptos relacionados con lasTIC.

La “brecha digital” es la distancia que hay entre las personas, colectivos sociales y países que tienen acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de quienes no lo tienen, supone un factor añadido para quienes ya sufren exclusión.

El acceso a las TIC es fundamental para acceder a la información y al conocimiento y, en consecuencia, para posibilitar la educación, el desarrollo y la inclusión social. Se ha convertido en un elemento necesario para avanzar en la creación de igualdad de oportunidades.

Solicitar información