Atención a menores




Atención especializada

Se desarrolla en el Centro de Villa de Vallecas y se trata de un servicio especializado de intervención integral, financiado y promovido por la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid.

El Programa I+I está destinado a menores de entre 7 y 17 años de edad, con los que se trabaja desde distintas áreas, en horario de tarde:

  • Área de desarrollo personal y social (habilidades sociales, educación en valores, educación para la salud, etc.).
  • Área Familiar (tutorías y seguimiento familiar, Escuela de padres/madres);
  • Área Educativa (estudio dirigido, apoyo extraescolar, hábitos y técnicas de estudio, orientación académica y laboral, etc.).
  • Área de ocio y tiempo libre (deporte, actividades lúdicas, salidas de fin de semana, campamento urbano, etc).

El equipo profesional está formado por profesionales y voluntarios de apoyo, que asumen la ejecución de las actividades, la evaluación y seguimiento de los casos, de manera individualizada y continua. A través de esta intervención integral e individualizada con los participantes, se previenen y reducen situaciones y conductas de riesgo que puedan dificultar el desarrollo e integración normalizada de los menores.


Educación Emocional

Se ha impartido un programa de Educación Emocional de menores en Colegios e Institutos de Secundaria y en el centro que la entidad tiene en Villa de Vallecas. Esta iniciativa fomenta las habilidades sociales y gestión de las emociones de los participantes para favorecer la adaptación al entorno y la mejora de la convivencia en los barrios.