Qué hacemos

La Asociación Norte Joven surge en 1985 gracias a un grupo de personas que se plantearon dos ambiciosos retos: combatir la problemática del fracaso escolar y transformar la realidad social de algunos jóvenes madrileños que vivían en situación de vulnerabilidad.

Nuestra prioridad sigue siendo ofrecer alternativas de formación a aquellos que, por motivos personales, sociales o económicos, encuentran más barreras para su inclusión social e integración laboral.

Para lograr combatir los elevados niveles de desempleo juvenil y la elevada tasa de abandono escolar temprano actuales, impulsamos distintas líneas de intervención

FORMACIÓN

Para lograr la reincorporación al sistema educativo reglado y formación para el empleo

EMPLEO

Para favorecer la incorporación al mercado laboral de nuestro alumnado, nuestro principal objetivo

ATENCIÓN A MENORES

El Programa I+I está destinado a menores de entre 6 y 17 años de edad, derivados por Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid

Nuestra Comunidad

Norte Joven se ha dirigido desde sus inicios a jóvenes, de edades comprendidas entre los 16 y 29 años, en situación de desventaja económica, social y académica. Estos jóvenes se encuentran en un momento particularmente vulnerable, no han logrado los mínimos que establece el sistema educativo y necesitan una nueva oportunidad para ampliar sus conocimientos y aprender un oficio que les acerque al empleo.

Son jóvenes que están llenos de energía, con interés, con ganas de trabajar y buscan alternativas para integrarse en el mercado laboral y en la sociedad.

En 1992 ampliamos la atención a personas adultas, en situación de desventaja por causas personales, sociales o económicas. Esto nos permitió responder después a la demanda de inmigrantes adultos con especiales dificultades de integración social y laboral, que fue llegando a partir del año 2000 y, en 2007 con la crisis económica, a las necesidades de personas mayores de 25 años con falta de cualificación acreditada.

Los adultos encuentran en la formación que les ofrece Norte Joven la oportunidad para lograr una plena integración socio-laboral y mejorar su calidad de vida. 

En 2004, la constatación de un perfil de menores y adolescentes en los distritos de Vallecas y Vicálvaro que vivían una situación de grave desventaja social, nos impulsó a atender a jóvenes entre 12 y 17 años, con una gran necesidad de apoyo, formación y modelos de referencia, ofreciéndoles un lugar alternativo en el que se les diera apoyo y formación.

Desde entonces, a través del Programa I+I, un servicio de atención especializada financiado y promovido por la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid atendemos a menores con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años con necesidades de atención social, educativa y en situación de vulnerabilidad.