En marcha el huerto urbano del Centro de Norte Joven Fuencarral

  • Home
  • En marcha el huerto urbano del Centro de Norte Joven Fuencarral
En marcha el huerto urbano de Norte Joven

Gracias a la recaudación conseguida en el Mercadillo de Navidad de Norte Joven, el huerto urbano comienza a tomar forma. Los alumnos de todos los oficios que se enseñan en este centro- comercio, carpintería, cocina, camarero, electricidad y fontanería– participaron en la elaboración de los productos y artículos que se pusieron a la venta en el rastrillo navideño y, posteriormente durante el mercadillo, fueron ellos también los encargados de los puestos de venta y restauración.

Todos ellos participarán también en la creación y construcción del huerto, que se colocará en el patio del centro. Unos se encargarán de la instalación del riego, otros del sembrado de semillas, de la compra de fertilizantes, sustratos, etc., de la fabricación de jardineras, maceteros, bancales, recipientes, etc. y todos, adecuadamente organizados por grupos, del cuidado y mantenimiento del huerto y recogida del fruto.

El huerto se ha incorporado como herramienta educativa en Norte Joven para inculcar valores tan importantes como el respeto, la responsabilidad, el liderazgo, concienciar en sostenibilidad medioambiental y potenciar las habilidades sociales como la planificación, el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia al grupo. Previamente, algunos alumnos han visitado Huerkarral, el huerto urbano perteneciente a la Red de Huertos Urbanos del distrito de Fuencarral-El Pardo, donde participaron en algunas actividades y, además, participarán en talleres formativos de iniciación del huerto urbano organizados por la Comunidad de Madrid en los Jardines de El Retiro.

Compartir entrada

Noticias relacionadas

taller cooperativo
  • Formación ·

Taller cooperativo de porcentajes

¡Estamos rodeados de números y de porcentajes! Ponemos en marcha una buena práctica en las clases de matemáticas: taller cooperativo de porcentaje en el aula. El resultado: un 100% de motivación y aprendizaje por los alumnos y las alumnas.