Fuera de Carta


El proyecto

“Catering Solidario para la Empleabilidad”

Stavros Niarchos FoundationEl proyecto “Catering Solidario para la empleabilidad” se ha lanzado con el apoyo de Stavros Niarchos Foundation.

Contempla 2 líneas de acción social:

Fuera de Carta, el restaurante-escuela de Norte Joven

Restaurante-Escuela de Norte joven

El restaurante escuela de Norte Joven nace con el reto de mejorar las posibilidades de empleo de las alumnas y los alumnos que están formándose en Hostelería en los centros de Norte Joven y con el propósito de ayudar a la sostenibilidad de la entidad para desarrollar su labor socio-educativa.

Una iniciativa con gran impacto social para:

  • Apoyar a la formación. Los alumnos realizan prácticas reales en hostelería.
  • Visibilizar la ONG. Más personas conocen el proyecto Norte Joven y pueden apoyarlo.
  • Generar un efecto multiplicador. Otras personas o empresas pueden realizar también comidas solidarias en Norte Joven.
  • Ayudar en la sostenibilidad de la organización. Las aportaciones y donaciones de los comensales contribuyen al mantenimiento de las actividades formativas y de la labor socioeducativa de la entidad.

Catering social

Catering social

El catering social ha sido diseñado y planificado por la Asociación, integrándolo en la programación y calendario lectivo de los participantes como parte de su formación en Cocina, en los itinerarios de integración socio-laboral que se desarrollan en el Centro de Vallecas.

Desde Septiembre de 2016, más de 60 comidas semanales, cada martes y viernes, son preparadas por los jóvenes del taller de Cocina del centro de Villa de Vallecas. Su objetivo es que los particpantes, además de formarse en el oficio, preparen y ofrezcan solidariamente a familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social seleccionadas por Cáritas Madrid que residan en Vallecas, menús completos, saludables y gratuitos.

Y esto es lo novedoso del proyecto para el alumnado, porque representa una mejora del método formativo en la rama de la hostelería. Aprenden a cocinar cocinando para otros y ofreciendo un servicio para personas en grave situación de dificultad, un ejercicio de aprendizaje-servicio que semanalmente pone a prueba la destreza profesional de los alumnos en el oficio pero que, sobre todo, les educa en valores, les entrena para adquirir habilidades pro-laborales, promueve en ellos el esfuerzo, la motivación, la autoestima, con los beneficios personales y sociales que esto conlleva para los jóvenes.



MENÚ DE LA SEMANA

(6 y 8 de noviembre)

Cocido

Postre:
Carpaccio de frutas

(Consulta nuestra alternativa en caso de intolerancia/alergia alimenticia o menú especial)

HORARIOS

Fuera de Carta, el restaurante-escuela de Norte Joven abre sus puertas:

  • martes y jueves lectivos
  • de 14:30 a 16:30 horas
  • previa reserva de mesa con antelación

LOCALIZACIÓN

C/Ribadavia, nº 20 (esquina con calle Sinesio Delgado)
28029 Madrid

Disponibilidad de aparcamiento gratuito, exclusivo para clientes, dentro de Norte Joven