Una distancia de hasta 40 años en los Encuentros intergeneracionales en las aulas de Norte Joven

  • Home
  • Una distancia de hasta 40 años en los Encuentros intergeneracionales en las aulas de Norte Joven

Las sesiones intergeneracionales, de una hora de duración y que han reunido a los jóvenes de la entidad y a los mayores del Centro de Día Javier, se desarrollan en Norte Joven como actividad complementaria en el módulo formativo de Educación en Valores.

En ellas, jóvenes que están formándose en la entidad, con edades comprendidas entre los 16 y 25 años y procedentes de hasta cerca de 40 nacionalidades, han debatido con los mayores sobre diferentes temas como la tolerancia, el respeto y el consumismo en la sociedad actual.

El propósito es fomentar las relaciones entre personas de diferentes edades, fortalecer los vínculos y el conocimiento mutuo y, fundamentalmente, construir espacios de encuentro, en los que la edad no sea una barrera. Estas sesiones han resultado enormemente enriquecedoras para todos.

Estas sesiones se enmarcan en el Programa de Convivencia Intercultural promovido por el Ministerio de Trabajo y financiado por el FAMI (Fondo de Asilo, Migración e Integración).

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • La Asociación ·

Proyecto TRAVESÍA

El proyecto TRAVESIA ofrece itinerarios formativos para la integración sociolaboral de jóvenes migrantes a través de la Federación CORAJE con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones…
  • La Asociación ·

Conmemoramos el día del libro

El alumnado de Norte Joven Fuencarral ha realizado varias actividades para conmemorar el #Díadellibro, entre las que destacan: -La realización de exposiciones en el aula relacionadas con los distintos movimientos literarios…