Descubriendo el lado digital de los jóvenes con Fundación Telefónica

  • Home
  • Descubriendo el lado digital de los jóvenes con Fundación Telefónica
conecta-empleo-formacion-digital-en-nortejoven

Nuevo curso de formación para el empleo

El 18 de septiembre comenzaba el primer curso de “Auxiliar Técnico en Microinformática y redes de comunicación”, que cuenta con el apoyo de Empleo Digital de Fundación Telefónica.

Los participantes son un grupo de jóvenes en su mayoría menores de 26 años y de nueva incorporación, aunque algunos de ellos son exalumnos formados en Norte Joven en Electricidad, Carpintería o FP Básica en la especialidad de Actividades Comerciales. “El objetivo es formar a los jóvenes para que puedan trabajar en una profesión con futuro, como es el empleo digital. Darles una formación teórico-práctica y que no sólo sean capaces, sino que sientan que lo son y crean en ellos mismos y en su talento”- explica Diego, maestro del taller de Microinformática, y continúa- “El reto es que tras el período de acogida en prácticas por empresas del sector, que suponen 160 horas, puedan quedarse contratados en las empresas en las que realizan las prácticas o que sus posibilidades de inserción laboral como auxiliares sean mayores”.

El curso se divide en una formación teórico-práctica, hasta finales de diciembre de 2017, de 5 horas diarias de formación en taller más 1 hora en competencias transversales y para la obtención del certificado de Prevención en Riesgos Laborales (PRL). De esta forma, no solo mejorarán su empleabilidad, sino que potenciarán sus habilidades sociolaborales para incorporarse al mercado laboral.

Compartir entrada

Noticias relacionadas