Para quién trabajamosPara quién trabajamosPara quién trabajamosPara quién trabajamosPara quién trabajamosPara quién trabajamos

Para quién trabajamos

Norte Joven se ha dirigido desde sus inicios a jóvenes, de edades comprendidas entre los 16 y 25 años, en situación de desventaja económica, social y académica. Estos jóvenes se encuentran en un momento particularmente vulnerable, con necesidad de afecto, de modelos de referencia y de un ambiente enriquecedor.

En 1992, el problema de la drogodependencia que vivía la sociedad española nos llevó a trabajar también con personas adultas en proceso de rehabilitación y reinserción social, brindándoles la oportunidad de abandonar las situaciones de marginación y estigmatización que les generaba este problema. En el 2000, el auge de la inmigración nos planteó la necesidad de ayudar a inmigrantes adultos con especiales dificultades de integración social y laboral.

En 2004, la constatación de un perfil de menores en los distritos de Vallecas y Vicálvaro que experimentan una situación de grave desventaja social nos impulsó a atender a jóvenes entre 12 y 17 años, con una gran necesidad de apoyo, formación y modelos de referencia, ofreciéndoles un lugar alternativo en el que se les diera apoyo y formación.

shadow
Cocktail Dresses