Julio 2014

¿Tienes problemas para visualizar este e-mail? Puedes verlo en tu navegador.
Julio 2014
 
LA SOLIDARIDAD DE NUESTRO ALUMNOS

Desde los centros de la Asociación se potencia la implicación de los alumnos en acciones de voluntariado, lo que les aporte una valiosa experiencia de participación social y genere en ellos una conciencia de ayuda a los demás. Durante el curso 2013-2014 más de 20 alumnos de Norte Joven han participado como voluntarios en el centro de día Fray Luis de León, compartiendo su tiempo de ocio por la tarde con las personas mayores.

 
 
CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

Se ha realizado una campaña de recogida de alimentos en los centros de Norte Joven. Los productos de primera necesidad recogidos se han distribuido entre 31 alumnos y sus familias, atendiendo a las dificultades económicas más urgentes y ajustándonos a las características de cada caso. En estos tiempos, las  necesidades son grandes y los recursos destinados a ello son insuficientes. Voluntarios y profesionales han colaborado con agilidad, discreción y entusiasmo en esta campaña.

Gracias a todos por vuestra generosidad y la buena acogida de esta iniciativa. 

 
 
FIESTA DEL VOLUNTARIADO

El pasado 25 de junio celebramos el  Encuentro Anual de Voluntariado que reunió a voluntarios y profesionales en la Sede de la Asociación en Fuencarral. Fue un rato distendido en el que pudimos charlar y disfrutar de bebidas, barbacoa, las famosas croquetas del taller de cocina de Vallecas y otras delicias. 

 
 
NUESTROS ALUMNOS PROTAGONISTAS DE UN CORTO

El Programa ADRIS del centro de Villa de Vallecas ha participado por segundo año consecutivo en el proyecto “Los valores: una experiencia de cine”, junto con otras entidades sociales madrileñas. Esta actividad forma parte del programa Smart Star en España que, bajo el patrocinio a nivel europeo de la Fundación BNP Paribas y la colaboración con la Fundación Voluntarios por Madrid, promueve la integración de los jóvenes en exclusión a través de la práctica del arte. 

 
 
BECAS HOLMES PLACE PARA ALUMNOS NORTE JOVEN

Live Well Foundation otorga becas de salud y bienestar para mejorar la calidad de vida de las personas con dificultades económicas, dándoles acceso gratuito a los clubs durante un año y ayudándoles a mejorar su calidad de vida.

Nuestro vicepresidente, Joaquín Sánchez-Izquierdo recogió esta donación en el II Comité de la "Live Well Foundation" celebrado en Madrid el 10 de julio. 18 alumnos de los centros de Fuencarral y Alcobendas se beneficiarán estas becas.

 
 
EL PROYECTO GIRA DE COCACOLA SIGUE GENERANDO EMPLEO

En el primer semestre del año, 13 alumnos han encontrado un empleo:

  • 5 a través del bar escuela de Lizarrán de la Fundación Solventia, 
  • 4 en los Teatros del Canal, 
  • 1 en conciertos Coca-Cola Music Experience, 
  • 3 en la Copa de Fútbol de Coca-Cola

Los participantes superaron un proceso de selección y se integraron en un equipo de trabajo. Ha sido una experiencia satisfactoria que les ha acercado al empleo y les ha permitido poner en práctica conocimientos, mejorar en habilidades de trabajo en equipo y orientación al cliente. 

 
 

Asociación Cultural Norte Joven

Avda. del Cardenal Herrera Oria, 78bis.

28034 Madrid, España


+34 913 72 15 06

nortejoven@nortejoven.org

http://www.nortejoven.org

Twitter

Facebook


Usted ha otorgado su consentimiento expreso para recibir el presente Boletín. En caso de que no desee continuar recibiééndolo, puede darse de baja aquí o en la dirección de correo electrónico nortejoven@nortejoven.org

shadow
Cocktail Dresses