Itinerario de Inserción Sociolaboral

Trabajamos a favor de la plena inserción social y laboral de jóvenes y adultos en desventaja social, económica y cultural a través de una serie de actuaciones que combinan la formación cultural, la capacitación profesional y el desarrollo personal.

Las actividades se articulan y diseñan de manera personalizada para cada alumno/a de acuerdo a sus características personales, conocimientos de partida, motivación y actitudes, de tal modo que vaya avanzando en las distintas fases que contempla el proyecto.

Acogida y evaluación inicial

Acogida y evaluación inicial

Cuando un joven es derivado a nuestros centros o se interesa por el proyecto de la entidad, comienza un proceso de evaluación para conocer sus intereses y motivaciones, así como cuál es su nivel educativo de partida, para adecuar el programa educativo a sus necesidades.

formacion_0.jpg

Formación

El objetivo que perseguimos es dotar a los alumnos de los conocimientos y habilidades necesarias que les permitan obtener un empleo e integrarse en la sociedad. Para lograrlo, desarrollamos un conjunto de actuaciones que combinan el aprendizaje de un oficio, conocimientos instrumentales básicos...

actividades_img.jpg

Inserción laboral

Los jóvenes reciben apoyo en la fase de búsqueda de empleo, se realizan y se promocionan y gestionan entrevistas laborales simuladas y prácticas en empresas que permiten conocer y evaluar al joven de una forma directa y a los alumnos adquirir una experiencia acreditada.

 

shadow
Cocktail Dresses