Historia de Norte Joven

La Asociación Norte Joven surge en el año 1985 fruto de la iniciativa de un grupo de personas sensibilizadas hacia los jovenes que habían abandonado el sistema educativo y frecuentaban la calle sin control ni alternativa de futuro. Ese año se abrió el primero de los centros en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, alternando la formación en los oficios de electricidad, marroquinería y carpintería, con clases de formacion cultural para la obtención del Graduado Escolar.

Desde entonces se ha combinado la atención directa con la constante adaptación a las peculiariedades del perfil de los alumnos y a la realidad económica y social. Las claves de todas las intervenciones se sustentan sobre la visión integral de la persona, la transversalidad de las actividades realizadas y ajustándonos siempre a la realidad de la empresa.

Nuestra presencia se ha visto incrementada con la apertura de los centros-taller en el distrito de Villa de Vallecas y en el municipio de Alcobendas.

La entidad ha sido declarada de Utilidad Pública y ha recibido numerosos premios y reconocimientos. Completan el aval del trabajo realizado el certificado de calidad, de transparencia en sus prácticas  y el informe de auditoría económica.

shadow
Cocktail Dresses