Aulas abiertas

Español para inmigrantes

El programa Español para Inmigrantes está dirigido a personas inmigrantes de ambos sexos, a partir de los 16 años y en situación de riesgo o desventaja socioeconómica (conocimiento limitado del idioma, etc.).
La metodología de las clases está recogida en el Programa de Español para Inmigrantes, un material de elaboración propia editado en un CD ROM que se distribuye de forma gratuita a entidades no lucrativas.
 

Aulas abiertas

Internet para principiantes

La “brecha digital” que supone la distancia que hay entre las personas, colectivos sociales y países que tienen acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de quienes no lo tienen, supone un factor añadido para quienes ya sufren la exclusión social. El acceso a las TIC es fundamental para acceder a la información y al conocimiento y, en consecuencia, para posibilitar la educación, el desarrollo y la inclusión social, se ha convertido en un elemento necesario para avanzar en la creación de igualdad de opciones.
El proyecto Internet para principiantes, constituye un modo de lucha contra el analfabetismo digital y es una iniciativa formativa destinada a colectivos en desventaja social y que presentan ausencia y desconocimiento de habilidades y conceptos relacionados con lasTIC.

 

shadow
Cocktail Dresses