Testimonio de Luis, exalumno del grupo de adultos de Alcobendas

  • Home
  • Testimonio de Luis, exalumno del grupo de adultos de Alcobendas

Fui a llevar mi currículum. Estaba sin trabajo, no tenía el título de la ESO y vi este curso de Electricidad anunciado y no lo dudé, me puse en contacto con el centro de Alcobendas.- Nos cuenta Luis.- Cuando empecé no sabía nada de electricidad. En mi país había trabajado como camionero y luego cuando llegué a España estuve trabajando en limpieza y en seguridad, pero llegó un momento en que para poder sacar el título de vigilante uno de los requisitos era tener el título de la ESO y yo no lo tenía. Así que me quedé sin trabajo y tenía una hipoteca que pagar… ¡Fue duro empezar a estudiar de nuevo con 46 años! Pero en la asociación me ayudaron muchísimo y para mí era algo muy bueno prepararme para obtener la educación secundaria y además aprender de electricidad. Las matemáticas me gustaban mucho, era lo que más me gustaba de secundaria; lengua y naturales eran las que más me costaban.

Tuve mucha suerte, porque a los 3 meses de empezar a formarme y gracias a la ayuda de Norte Joven, me salió trabajo como vigilante de seguridad en el turno de noche. Cada día, cuando salía a las 8 de la mañana de trabajar iba a clases y a formación en taller al centro de Alcobendas. Tuve que esforzarme mucho, pero lo tenía bien claro, sabía lo que quería y ya lo dice el refrán el que algo quiere, su esfuerzo le cuesta. Hoy sigo trabajando en seguridad, he podido sacar mi título de vigilante y además he aprendido Electricidad. En un futuro espero poder continuar mi formación en esta profesión, actualizarme con las nuevas tecnologías y crecer profesionalmente.

Estoy enormemente agradecido y muy contento de haber conocido Norte Joven. Para mí ha sido una oportunidad de futuro. Tuve una ingrata experiencia en mi país, en una escuela de oficios en la que me matriculé en un curso de mecánica y me engañaron, perdí mi dinero y no había tal curso. Siempre les digo a los jóvenes que aprovechen esta oportunidad de formación en Norte Joven, que es un centro comprometido, serio, fiable, con profesores muy buenos, con mucha paciencia para enseñar, en el que te ayudan y en el que puedes aprender un oficio y, además, es una formación gratuita.

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • Empleo ·

Después de la formación en Norte Joven, una nueva oportunidad para Abderrahmane

Llegó procedente de la República de Guinea, donde había tenido que abandonar la educación secundaria con 13 años. “Lo que tengo ahora en la mochila y lo que tenía cuando llegué no es lo mismo. Antes no estaba abierto, no hablaba, no confiaba en las personas. Me han pasado muchas cosas y era difícil contarlo”. Hoy Abderrahmane tiene 25 años, ha logrado el título de Secundaria en Norte Joven y está trabajando en un restaurante como ayudante de cocina. Nos cuenta cómo fue su paso por Norte Joven.