De campamento con los menores del Programa I+I

  • Home
  • De campamento con los menores del Programa I+I

Otro año más, el grupo de pequeños (6 a 11 años) del Programa I+I, 9 participantes en total, ha podido disfrutar de dos semanas de campamento urbano. Juntos hemos compartido experiencias y momentos inolvidables tanto a nivel emocional como educativo. Estas actividades estivales han tratado de complementar todo lo aprendido en el aula a lo largo del curso, pero con un carácter más lúdico y fuera de la rutina cotidiana. Se han desarrollado talleres de cocina creativa, de elaboración de instrumentos musicales, actividades deportivas, de contacto con la naturaleza, piscina, parque de atracciones, gymkhanas por El Retiro y Madrid Río.

Y también, por segundo año consecutivo, 12 de los adolescentes (12 a 17 años) del Programa I+I acompañados por 4 educadoras han tenido la oportunidad de disfrutar de cinco días de convivencia y diversión en la localidad salmantina de Machacón. El campamento ha sido una experiencia diferente a las demás por todo lo que implica salir de casa, enfrentarse a nuevos retos, generar autonomía, la convivencia. Todo ello se ha podido realizar en un entorno amigable y cercano a la naturaleza. Se han realizado todo tipo de actividades para que los menores pudieran disfrutar de espacios de diversión a la par que educativos: deportes en grupo, juegos lúdicos y populares, excursiones al río Tormes, talleres de cocina, piscina, cine de verano, fiesta de disfraces, barbacoas, senderismo por Machacón, veladas nocturnas, etc. La implicación, motivación y participación de todo el grupo ha sido excelente, llegando a generarse verdaderos espacios de encuentro, colaboración y diversión.

I+I es un programa de intervención integral que se ofrece en el Centro de Norte Joven Villa de Vallecas a chicas y chicos con edades comprendidas entre los 6 y 17 años de edad, promovido por la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid.

Compartir entrada

Noticias relacionadas