Convivencia de los menores I+I a orillas del Tormes

  • Home
  • Convivencia de los menores I+I a orillas del Tormes
Campamento en Salamanca de los menores del Programa I+I

Como parte de la programación de verano para los participantes del Programa I+I de Vallecas, en este campamento han disfrutado de una convivencia de cinco días en Encinas de Abajo, un municipio de la provincia de Salamanca.

Rutas de senderismo

Baños en el río y tardes de piscinaEl grupo de medianos y mayores han disfrutado de actividades al aire libre, aprovechando el entorno que les rodeaba y el paraje en el que se encontraban. «Me lo he pasado muy bien. Hemos estado mucho tiempo en la piscina y molaban mucho las actividades. El año que viene quiero volver», nos cuenta Paolo, uno de los participantes. Senderismo por las mañanas con baño en la “playa” del río Tormes, actividades deportivas, agradables tardes de piscina, gymkanas colaborativas, cine de verano nocturno y un colofón de campamento con la fiesta de disfraces de despedida.

 

 

Responsabilidad con las tareas“Los chicos y chicas han disfrutado de un ambiente distendido y relajado, en un contexto completamente diferente al del centro de Vallecas y esto nos ha facilitado el aprendizaje y adquisición de hábitos saludables y la educación en valores a través de la convivencia con el otro, desde que se despiertan hasta que se van a dormir; de la responsabilidad, haciéndose cargo de las tareas diarias de limpieza y organización; e incluso de fomentar la iniciativa, como cuando les propusimos hacer de “pinches” en la cocina. Ha sido una experiencia inolvidable y muy enriquecedora- comenta Dolores, educadora en Norte Joven y continúa-. Unas vacaciones en las que el aprendizaje y el disfrute han ido completamente de la mano”.

I+I es un programa de intervención integral que se ofrece en el Centro de Norte Joven Villa de Vallecas a chicas y chicos con edades comprendidas entre los 6 y 17 años de edad, promovido por la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid.

Compartir entrada

Noticias relacionadas