#CambiandoHistorias | Adam, antiguo alumno fontanería

  • Home
  • #CambiandoHistorias | Adam, antiguo alumno fontanería

“Cuando llegué a España, nunca pensé que fuera a encontrar algo tan bueno para mí. Ahora sé que Norte Joven es lo mejor que me ha pasado».

Todo ha sido muy rápido. Conocí Norte Joven hace poco más de un año, comencé a formarme en fontanería, aunque inicialmente quería electricidad, pero no quedaban plazas. Las clases de taller me gustaban mucho, además para mí era prioritario aprender un oficio. Aquí ha sido muy sencillo por todo el apoyo que he recibido, no solo de los profesores que se preocupan por ti, porque entiendas bien las cosas. Para mí era muy importante aprender español, el idioma era una dificultad y en esto también me han ayudado en la Asociación, recibía clases de español todos los días para ayudarme a avanzar en mi formación.

Norte Joven para mí no ha sido una oportunidad, han sido muchas oportunidades, muchas puertas abiertas. Cuando pensaba en lo que me encontraría al llegar a España y soñaba con lo que lograría, nunca imaginé que iba a ser algo tan bueno. Norte Joven ha cambiado mi vida. En julio hice mis prácticas en la empresa Easy Repair, seguidamente me hicieron un contrato de 3 meses y ahora acabo de renovar mi contrato. Me gusta mucho el trabajo, estoy muy a gusto, aprendiendo mucho de mi compañero. En el futuro me veo trabajando como fontanero ¡con un ayudante a mi cargo! En poco más de un año he conseguido trabajo, puedo pagar el alquiler en la casa donde vivo, me siento tranquilo, feliz y satisfecho de lo que he conseguido”.

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • La Asociación ·

Proyecto TRAVESÍA

El proyecto TRAVESIA ofrece itinerarios formativos para la integración sociolaboral de jóvenes migrantes a través de la Federación CORAJE con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones…
  • La Asociación ·

Conmemoramos el día del libro

El alumnado de Norte Joven Fuencarral ha realizado varias actividades para conmemorar el #Díadellibro, entre las que destacan: -La realización de exposiciones en el aula relacionadas con los distintos movimientos literarios…