La Fundación Endesa entrega los diplomas a la IV promoción del programa de instalaciones electrotécnicas Aula Endesa

  • Home
  • La Fundación Endesa entrega los diplomas a la IV promoción del programa de instalaciones electrotécnicas Aula Endesa

La directora de Proyectos de la Fundación Endesa, Gloria Juste, acompañada de Fernando Manzano (Endesa Empresas), hizo entrega el pasado 21 de junio de los diplomas del curso a los 15 participantes del Certificado de Profesionalidad de Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios. “Para Fundación Endesa esta entrega de diplomas es una cita ineludible, para poder daros las gracias por dejarnos acompañaros, participar y felicitaros por vuestro éxito en la formación del Certificado de Profesionalidad”.

De los 15 participantes, 14 han aprobado la formación técnica de este curso, que cuenta con el apoyo de Fundación Endesa, y comienzan su fase de acogida en prácticas por empresas del sector, algunas de ellas partners de Endesa. Se inicia así su acompañamiento al empleo y, una vez que superen su período de prácticas, los jóvenes obtendrán el Certificado de Profesionalidad, una acreditación oficial de la Dirección General de Formación de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

La Presidenta de la Asociación Norte Joven, Mª Concepción Martín de Bustamante, durante la entrega de diplomas a los participantes, ha aprovechado para dar la enhorabuena a todos por su esfuerzo, sus ganas de aprender y los logros que han conseguido hasta ahora. Les ha animado además a que aprovechen esta oportunidad de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en el taller, a seguir aprendiendo y a obtener su título. “Quizás no os hayáis dado cuenta, pero en cada uno de vosotros se ha ido produciendo una transformación desde el primer día de curso hasta hoy. Ahora estáis más cerca de vuestro futuro como profesionales de la electricidad. Aprovechad vuestras prácticas, puede que incluso haya oportunidades de trabajo después”.

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • Empleo ·

Después de la formación en Norte Joven, una nueva oportunidad para Abderrahmane

Llegó procedente de la República de Guinea, donde había tenido que abandonar la educación secundaria con 13 años. “Lo que tengo ahora en la mochila y lo que tenía cuando llegué no es lo mismo. Antes no estaba abierto, no hablaba, no confiaba en las personas. Me han pasado muchas cosas y era difícil contarlo”. Hoy Abderrahmane tiene 25 años, ha logrado el título de Secundaria en Norte Joven y está trabajando en un restaurante como ayudante de cocina. Nos cuenta cómo fue su paso por Norte Joven.