Los futuros electricistas de Alcobendas, físicos universitarios por un día

  • Home
  • Los futuros electricistas de Alcobendas, físicos universitarios por un día

Los alumnos del grupo de adultos del centro de Alcobendas, junto con sus profesores de ciencias, visitaron el pasado 10 de mayo la facultad de Ciencias Físicas en la Universidad Complutense de Madrid.

En una visita guiada por los científicos Rosa Cimas y Pablo Fernández, conocieron el trabajo que se hace con obleas de silicio para fabricar microprocesadores y microplacas electrónicas.

Entraron en habitaciones limpias de grado 10.000 y 100, que son aquellas con un nivel máximo de 10.000 y 100 partículas en el aire por pie cúbico.

Aprendieron que a los estados de la materia que conocemos hay que añadir un cuarto estado: el plasma, y vieron con el microscopio cómo se hacía uno.

Con experimentos cotidianos, como sorber con pajitas o dar la vuelta a una botella de cristal llena de agua, aprendieron más sobre el vacío o la presión atmosférica.

Con esta visita se reforzaron de manera práctica muchos de los conceptos y contenidos trabajados en la clase de ciencias. Los participantes disfrutaron de un día diferente y aprendieron de forma práctica propiedades de la física, transmitida de una forma entusiasta por nuestros científicos Rosa y Pablo. ¡Seguro que este día lo recordarán durante mucho tiempo!

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • Empleo ·

Después de la formación en Norte Joven, una nueva oportunidad para Abderrahmane

Llegó procedente de la República de Guinea, donde había tenido que abandonar la educación secundaria con 13 años. “Lo que tengo ahora en la mochila y lo que tenía cuando llegué no es lo mismo. Antes no estaba abierto, no hablaba, no confiaba en las personas. Me han pasado muchas cosas y era difícil contarlo”. Hoy Abderrahmane tiene 25 años, ha logrado el título de Secundaria en Norte Joven y está trabajando en un restaurante como ayudante de cocina. Nos cuenta cómo fue su paso por Norte Joven.