“Tu primer Servicio” #CreamosOportunidades en Hostelería con Fundación Mahou San Miguel

  • Home
  • “Tu primer Servicio” #CreamosOportunidades en Hostelería con Fundación Mahou San Miguel

Una puesta en escena de excepción para poner a prueba su destreza como camareros y también los conocimientos adquiridos sobre cultura cervecera, tras estos meses de formación teórico-práctica que están a punto de finalizar.

En breve, acabarán su etapa formativa y todos los participantes que hayan superado esta primera fase serán acogidos en prácticas en establecimientos de hostelería, previamente seleccionados por la Fundación Mahou-San Miguel. Sin duda, “Tu primer servicio” en Norte Joven fue todo un éxito, lo hicieron todos fenomenal y, lo más importante, demostraron que tienen muchas ganas de trabajar.

La Fundación Mahou San Miguel, con el programa “Creamos Oportunidades en Hostelería”, promueve la formación para la inserción laboral de jóvenes desempleados a través de este Certificado de Profesionalidad de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar. Con

este curso de formación para el empleo en el sector de la hostelería se trata de aportar a los participantes una oportunidad profesional a largo plazo, para lo que impulsan distintas acciones dirigidas a formar camareros acompañándoles en todo el proceso desde que se inicia su formación hasta que encuentran un trabajo, y para lo que cuentan con la colaboración de reconocidos establecimientos de hostelería, entidades sociales y escuelas de hostelería. El Certificado de Profesionalidad es un curso de formación teórico-práctica para el empleo, dirigido a la obtención de una acreditación oficial y a la adquisición y desarrollo de competencias básicas y profesionales para la mejora de la empleabilidad de los futuros camareros de sala.

 

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • Empleo ·

Después de la formación en Norte Joven, una nueva oportunidad para Abderrahmane

Llegó procedente de la República de Guinea, donde había tenido que abandonar la educación secundaria con 13 años. “Lo que tengo ahora en la mochila y lo que tenía cuando llegué no es lo mismo. Antes no estaba abierto, no hablaba, no confiaba en las personas. Me han pasado muchas cosas y era difícil contarlo”. Hoy Abderrahmane tiene 25 años, ha logrado el título de Secundaria en Norte Joven y está trabajando en un restaurante como ayudante de cocina. Nos cuenta cómo fue su paso por Norte Joven.