I Encuentro Alumni de Norte Joven

  • Home
  • I Encuentro Alumni de Norte Joven

Mucha emoción, muchos recuerdos evocados y muchas anécdotas rememoradas. Pero, sobre todo, un ambiente excepcional en el que casi un centenar de antiguas alumnas y alumnos, educadores y maestros disfrutaron del reencuentro. Aquellos jóvenes que un día llegaron a la entidad buscando una segunda oportunidad y que hoy, en muchos casos, son profesionales en el oficio en el que se formaron.

Desde la primera promoción de Norte Joven hasta los que han acabado recientemente su formación asistieron al primer Encuentro Alumni de Norte Joven, que arrancaba con el hashtag #YoSoyDeNorteJoven y en el que contamos con un invitado muy especial, Fernando Romay.

Tras una breve presentación de la trayectoria de Norte Joven desde su fundación en 1985 hasta nuestros días, se celebró una mesa redonda en la que además de Romay participaron 6 antiguos alumnos que se formaron uno de los centros de Norte Joven en Madrid, que contaron su experiencia y cómo han ido creciendo como profesionales tras finalizar su itinerario en Norte Joven. «Gracias a la insistencia y ayuda de Norte Joven para que creyera en mis posibilidades, no abandoné la formación» señaló Richi. «Después de formarme en Norte Joven, me di cuenta de que ya no podía ni quería dejar de aprender y, desde entonces, sigo formándome y creciendo profesionalmente» explicó Diana.

Alegría, ilusión y mucha gratitud, pero sobre todo, muchas historias de éxito en esta primera edición de lo que se convirtió en una fiesta. ¡Comenzamos los preparativos del próximo!

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • Empleo ·

Después de la formación en Norte Joven, una nueva oportunidad para Abderrahmane

Llegó procedente de la República de Guinea, donde había tenido que abandonar la educación secundaria con 13 años. “Lo que tengo ahora en la mochila y lo que tenía cuando llegué no es lo mismo. Antes no estaba abierto, no hablaba, no confiaba en las personas. Me han pasado muchas cosas y era difícil contarlo”. Hoy Abderrahmane tiene 25 años, ha logrado el título de Secundaria en Norte Joven y está trabajando en un restaurante como ayudante de cocina. Nos cuenta cómo fue su paso por Norte Joven.